“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”
ANTOINE DE SAINT – EXUPÉRY
Comencé este segundo Texto Paralelo con un cuento muy particular como lo es “El Principito” e intenté ir avanzando en la producción del mismo haciendo breves referencias sobre algunos capítulos de esta hermosa historia para tratar de darme cuenta a tiempo que los adultos debemos dejar de ser esas personas aburridas, mediocres, testarudas y abrir nuestro corazón a nuestra pasión: “La Docencia Universitaria”. Debemos despertar a ese “niño” que una vez fuimos y que está deseoso de salir para poder adaptarse a este nuevo mundo.
La temática abordada en este Módulo me pareció innovadora, me ayudó a descubrir nuevos recursos y herramientas metodológicas que comenzaré a aplicar en mi tarea como Docente.
Quisiera ser la estrella que permanece encendida para que mis alumnos puedan encontrar su camino y poder sentir así, que todos hemos cumplido con nuestra labor.
BIBLIOGRAFÍA
1. Comentarios realizados por la Prof. Lic. Verónica Alcalde sobre el texto “Carretero,Mario y León Cascón, José. "Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia". En: Desarrollo psicológico y educación, compilación de Palacios, Marchesi y Coll, Ed. Alianza, Madrid, 1992, tomo 1, pág. 311 a 326”.
3. Skinner, B.F., Más allá de la libertad y la dignidad, Barcelona, Martinez Roca, 1986, Op cit. Modulo Dos: El Aprendizaje en la Universidad, 2011, Pág. 64.
4. http://comenio.files.wordpress.com/2007/08/conductismo.pdf
5. http://es.wikipedia.org/wiki/Innatismo
6. Dr. Daniel Prieto Castillo, “Especialización en Docencia Universitaria” Modulo 2, pág 105.
7. Dr. Daniel Prieto Castillo, “Especialización en Docencia Universitaria” Modulo 2, pág 107.
8. Dr. Daniel Prieto Castillo, “Especialización en Docencia Universitaria” Modulo 2, pág 108.
9. http://www.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/quesontd.htm
10. Sartori, Giovanni: Homo videns: La sociedad teledirigida, ed. Santillana-Taurus, Madrid 1998.
11. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hipérbole
12. Van de Pol, Peter, “Un modelo pedagógico para e-Learning”, en “E- LEARNING, comunicación y educación. El dialogo continua en el ciberespacio”, Prieto Castillo, Daniel; Van de Pol, Peter, Bogotá, RNTC,2006, pp. 141-161.
13. http://www.unav.edu.ar/unav2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario